AL VOLVER DEL MÉDICO QUE ME SENTENCIÓ LARGA VIDA Y luego de trascurrido un período prolongado de inactividad literaria (expresión pomposa) , pretendo retomar aquellos momentos de reflexión que me impulsaban a sentarme y escribir.
Pero ayer fue un día muy especial en mi vida por varias causas que al superponerse me permiten expresarme de tal modo sin escrúpulos.
Me levanté bastante decaído físicamente y con muy baja vibra, abrí la ventana a la calle y comencé a jugar en la compu compulsivamente como de costumbre desde hce bastante tiempo, me interrumpió un muchacho desde la calle pidiéndomé un poco de agua fría "para la nena" y me alcanzó una botella, me levanté a buscar y dudé un instante en cerrar la ventana aunque me pareció un desprecio tal actitud en su propia cara, fuí a la heladera y mientras regresaba tomé u juguete de peluche para darle mientras le pasaba el líquido frío a su botella y diciendo "muchacho, la nena... muchacho..." no estaba más. ahí me percaté que tampoco estan más la compu y el celular. había caído como un tonto,
Al rato, masticando bronca y cuestionándome mi proverbial confianza ante ciertos personajes que me hacen tambalear, llegaron Beba, compañera sexagésima cuartaanual de vida, Nati y Magda, hija y nieta con quienes compartimos la casa. Reflexionando sobre mi estado de ánimo Nati me interrogó si estaba dispuesto a ir al médico, si valía pena sabiendo que probablemente me llenara de análisis, pruebas y remedios, sabiendo mi rebeldía y poca predisposición a tales prácticas. Pero me tocó algún punto débil.
Desde la Pandemia vengo lidiando con doña Parca con la cual tenemos algunos entreveros y parece que la cosa sigue dudosa
" PRÓLOGO A LOS 88 PIRULOS
En Villa Ballester, a los 17 días del mes de octubre de 2023 -–glorioso día de la Lealtad-- y luego de un susto mayúsculo por haber sufrido un mareo y pérdida de mis reflejos me dispongo a modificar algunos hábitos sedentarios y retomar la escritura, o mejor dicho, retomar los escritos abandonados.
Como primer paso estoy a la búsqueda de las actividades de don Singulario y su cómplice, pero también les hago un lugar otros mensajes, alegatos, artículos , cartas, etc. que fueron apareciendo. Luego y ya en un esfuerzo de largo alcance reunir la Saga de los Sangennaro y finalizarla comprimida, más adelante de igual manera lo reunido para el Tao en castellano con sus traducciones, y por último El Libro de Enoc.
En este punto paré la semana pasada y hoy, luego de las elecciones nacionales donde el peronismo volvió a retomar la delantera nuevamente en el país, aunque deba ir al balotge para presidente, vuelvo a la escritura, en el interín hice un repaso de distintos archivos donde aparecieron viejos manuscritos que por ahora los he tabulado y luego acomodaré en lo posible cronológicamente.
Debido al susto comentado, Virginia me compró una almohadilla térmica que me coloco en las cervicales cuando comienzo a ecribir y hago algunos movimientos para blandar los músculos. Y en tanto sigo escribiendo, pero sin saber por donde continuar. A mí la página en blanco en principio me aterra, y debo esforzarme para seguir.
Anoche estuvimos atados a la TV el núcleo duro Torres-Santomé-Heigel: Beba, Virginia, Natalia, Magdalena y yo, tirando opiniones, ilusiones, diagnósticos y riendo con lo que iban sentenciando los conductores televisivos, mostrando su contento o decepciones de acuerdo al canal que poníamos, fue una tertulia muy entretenida por dos motivos especiales, la primera por los resultados que aparecían , en general muy favorables a nuestros intereses, pero la segunda por lo risueño de los comentarios que se sucedían y las caras que tenían aquellos cuyos resultados les eran esquivos.
Algunos canales que se jugaron explícitamente en contra del peronismo sus periodistas –los más exaltados-- no podían disimular sus contrariedades y más insistían, más patéticas resultaban las opiniones. Ni hablar de algunos candidatos perdidosos tratando de disumular su fastidio argumentando situaciones fantasosas. Nos fuimos a dormir temprano, no había sorpresas desagradables y los comentarios no agregaban nada interesante.
Y hoy lunes 23 de octubre comienza una nueva jornada para revisar viejos escritos, parando este prólogo y como en las antiguas revistas: continuará hoy martes a las 14: 30 hs. luego de haber realizado mandados como ir a la feria, etc. retomo este pasatiempo y digo que ayer revisé los capítulos Estamos volviendo, vamos a volver, Gardel se equivocaba, y Budou y Dreyfus, y ahora comienzo a revisar otra serie de trabajos de don Singu del año 2022, los anteriores eran de 2016...
Miércoles 25/10, 18:50 hs retomo pensando que van quedando pocos trabajos completos y que algunos que quedaron truncos no tengo voluntad de terminarlos, se me está ocurriendo la idea de un capítulo que contemple a estos junto con otros preliminares y uno que fue censurado allá por el 2010 de curas y milicos para no indisponerme con la dirección de Informaciones.
Son las 12 hs del lunes 30/10/23, revisando artículos impresos en borrador encuentro algunos que no creo haber encuadernado en las series de los publicados en Informaciones de San Martín y trato de recopilarlos en esta lista. Se produce un parate porque no los encuentro en los archivos de la computadora y tendré que tipearlos nuevamente con el inconveniente que ahora no serán fieles al momento original, pero así es la cosa. Por la tarde trabajé sobre el tema y edité "Hay un niño en la calle," que generó modificaciones y amplió su espectro para crear un nuevo capítulo alrededor de Jonathan Swift y Una Modesta Proposición (la que también fue impresa), por hoy fin. 21 hs.
Hoy jueves 2 de noviembre (día de los muertos se cumplen 75 años de la muerte de mi abuelo Francisco Triviño Sánchez), son las 13 hs y estoy estrenando nueva prótesis dental . Dicho esto paso al libro, mandé todo el conjunto de Una Modesta Proposición al Whatsap Familia. Y ahora me dedico a continuar los próximos ensayos...
Hoy, lunes 6/11 a las 13 hs reanudo esta crónica vital, luego un paseo vial con Beba, Rosa y Virgi por Mercedes PBA, aprovecho para mandar por Whatsap el ensayo “Celu e Inteligencia Artificial” que también subo al libro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario