viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Que no quiero verla! (FGL)

Homenaje a Néstor Carlos Kirchner, el más grande estadista del Siglo XXI
Del poema de Federico García Lorca "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías", fragmento de la segunda parte titulada "La sangre derramada"

-----------------------
¡Que no quiero verla!
----------------------
No hubo príncipe en Sevilla
que comparársele pueda,
ni espada como su espada,
ni corazón tan de veras.
Como un rio de leones
su maravillosa fuerza,
y como un torso de mármol
su dibujada prudencia.
-----------------------------
¡Qué gran torero en la plaza!
¡Qué gran serrano en la sierra!
¡Qué blando con las espigas!
¡Qué duro con las espuelas!
¡Qué tierno con el rocío!
¡Qué deslumbrante en la feria!
¡Qué tremendo con las últimas
banderillas de tiniebla!
-------------------------------------
¡Que no quiero verla!
Que no hay cáliz que la contenga,
que no hay golondrinas que se la beban,
no hay escarcha de luz que la enfríe,
no hay canto ni diluvio de azucenas,
no hay cristal que la cubra de plata.
No.
¡¡Yo no quiero verla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario